lunes, 25 de febrero de 2013

Capítulo 1: Weinsenhaberzun Hast! (yo tampoco se lo que significa)

Hallo! habe ich nicht Idee, wie ich dabei bin imstande zu sein, zu Klasse zu gehen, ohne etwas keineswegs auf deutsch zu wissen, weniger schlecht als die nächste Woche beginne ich einen intensiven Kurs, und dass mit dem Engländer unglaublich ich mich anpasse.

¿Que? Ni puñetera idea ¿no? Pues así llevo tres días....que ni papa de ná....todo por la incomoda manía de los alemanes de hablar el alemán.... (el pandero seguro que estará deseandito de criticar la traducción al alemán que he hecho....porque si, es obvio que la he hecho via google, y no se si esta bien o mal hecha....y pandero, no me importa :p )

Pero tranquilos (si, seguro que estabais preocupadísimos de ver como me desenvolvía....) que con el inglés voy tirando perfectamente...que es aquí cuando te das cuenta que esto es Europa y no España.... cuando ves que casi todo el mundo sabe inglés y con un acento tan perfecto que dan asquete oírlos.... Bueno, un breve resumen de mis tres intensísimos días en Mainz...(no veáis lo que estresa hablar en otro idioma y buscar un techo donde dormir....)



La cosa muy bien no empezó, porque como aquí estan de fiestas (Oktoberfest que ole con ole), todos, absolutamente todos los hoteles baratitos que miré estaban llenos....así que nos hemos pasado dos días durmiendo en hotelazos, cada día en uno distinto porque nos echaban por no tener reserva....así que imaginaros tres paletos de Sevilla, cargaditos de maletas de un lado a otro preguntando con acento de Utrera... La desesperación total que supone cargar con tanto peso y gastarnos una buena pasta en hoteles (bueno, han sido 60 euros, pero coño, con eso como yo un mes a base de Lidl) nos ha hecho elegir la opción que menos nos apetecía...resignarnos a compartir habitación en una residencia (no había habitaciones disponibles para nosotros solos ni para meternos los tres en una)....Y aquí estoy, escribiéndoos desde un habitáculo carcelario enorme gracias al internet que mi nuevo compañero me ha prestado (y el cual no habla español....) pero muy bien porque ya, al menos no cargo con maletas y se en que cajón están mis calzoncillos y en cual el desodorante, que después de tres días a la deriva os digo que es algo muy ventajoso....

Volviendo al idioma....un cacao...yo no salgo a la calle con la sensación de pasear, sino con la sensación de entrar en el mundo mágico de Opening (detalle sin importancia....se acaba de salir mi compañero de habitación...por fin voy a poderme zurrar agusto... perdonad la gratuita grosería pero coño, esto ilustra el agobio de compartir habitación....) (me he perdido, por donde iba...ah, sigo) pues eso, que cada vez que hablo, ya no solo uso las pocas palabras alemanas que conozco...sino que combino magistralmente en una misma frase y sin darme cuenta el ingles, francés y hasta (con dos huevis) el italiano.

Por cierto, mi madre tiene la teoría de que a mi hermano le va a salir un hijo mariconcete por meterse tanto con los ídem...(no hagáis preguntas...), pues yo cuando me enteré de que iba a compartir habitación con alguien pensé...verás como me va a tocar lo más atípico...un friki, un japones que solo se refiera a mi con reverencias o un posible sospechoso de nazismo o terrorismo.....pues antes lo digo y...imaginaros las risas de Carmen y Maribel al abrir la puerta de mi habitación y encontrarnos con una alfombra mirando a la meca....Hombre, chocar choca la cosa....

                                        

Pues eso, que mi compañero de piso es de Marruecos (y ni aun así consigo que en este país se hable español leches!), ahora, mas limpito er joio que creo que en vez de yo problemas con el, los va a tener el conmigo.....Nada mas entrar lo veo todo ordenaito (hombre, yo cotilleé, pa'que engañaros....), con sus productos de limpieza, todo amueblado (los dan sin amueblar, solo con camas, armarios y escritorios...y este tiene montado aquí un chiringuito con microondas, cafetera, ordenador de sobremesa, una biblioteca curiosota...) y cuando él ha entrado se ha encontrado a un español que lo aborda hablando en español directamente dando por hecho que él también lo habla (que decepción...) y con dos maletas deshechas por los suelos....(y tanto que es limpio....como que ahora me acaba de pegar un susto de muerte con el puñetero ambipur ese que suelta el spray ahí de golpe...ahora que mas susto le he dado yo volviéndome y diciéndole en perfecto inglés....¿eso no se llevará puesto toda la noche no?)...

Pues en resumen...que ya quiero irme a por mi cervecita oktoberfestera... que tras unos días algo pordioseros y de locura....por fin ya tengo donde caerme vivo, sano y salvo, y con un compañero que bueno....tendrá sus manías de rezar no se a que santas horas (espero que no) pero que silencioso lo es un rato, apañao y que hace un cous cous que ni...(lo siento, iba a poner una comparación, pero no conozco a nadie que haga cous cous....) Pos eso, os dejo que el chavalín tendrá que madrugar pa sus rezos y no quiero incordiarle tan pronto.... (todo a su tiempo....) Besos a tós y espero visitas, que otra cosa no, pero en mi habitacion hay unas alfombras monisimas....

No queda otra

No hay comentarios:

Publicar un comentario