miércoles, 27 de febrero de 2013

Capítulo 6: Inem, redecora tu vida

Buenas xiquets, xiquetas y demases faunas existentes. Ayer mi querido Carles I, (léase Carlas Primer) me recordó que antes de que me metiera de pleno en mi estupenda vida catalana como periodista, era un catetillo de barrio que escribía estos correos que alegraban los corazones a todos aquellos que creyeron en que algún día saldría de San Diego.

Como he vuelto a ser ese catetillo, es decir, que me han echado, porque ni siquiera me han mandado al paro al no ser barcelonés... solo que ahora en vez de de San Diego, lo soy de Hostafrancs... pues aquí os vuelvo a escribir, que para eso tengo tiempo libre a punta pala.

Primero os resumo estos meses, que han sido como el cuento de la Cenicienta pero al revés, con un final no trágico pero si más costumbrista... De ser un periodista que iba a cócteles, bebía sofisticadas copas de esas que tienen más ingredientes que un gazpacho y que se juntaba con la jet set barcelonina (bueno, Joan Laporta y el mago de Buenafuente... que aquí viene a ser como codearse con los que hacen de rey mago en la cabalgata de Sevilla... una vez estuve comiendo al lado de Custo Dalmau, pero no lo cuento porque no lo reconocí hasta que dos días después me lo dijeron... así que para mí solo era el tío coñazo que te dice como comer con palillos en un japonés porque él ha visto mucho mundo... pues yo no habré visto tanto mundo pero señor Custo, los palillos también te los ponen con el cerdo agridulce del chino de mi barrio) pues eso, que de ser un periodista de los de acreditación a ser un reparteflyers, así es la dura realidad de la España de hoy día... como la Milá, que un día entrevistó a Cela, Umbral y otros literatos y ahora hace lo propio con chonis y chulopiscinas granhermanescos (solo que ella cobra por un mes lo que yo... que penica, no tengo ni una referencia para decir lo que yo en toda mi vida, porque lo que yo he ganado en toda mi vida creo que lo gana un fontanero en un mes también).



Pues eso, que se acabó el glamour para mí, ¿Y cómo lo llevo? Pues como en todo este tiempo no dejé de comer del Mercadona pues bien, tampoco ha sido un cambio brutal... lo que llevo mal es el tiempo libre, hasta el punto de que casi agradezco que no se limpien los platos para tener algo que hacer... eso y los cambios de humor, que es como si fuera una mujer a la que le ha venido su última regla antes de la menopausia y lo supiera, que igual me levanto a las 9 de la mañana con ganas de cambiar el mundo que a las 10 estoy viendo Megaconstrucciones tirado en el sofá lastimero… eso si, no he caído en el alcohol… hoy he ido a una entrevista de trabajo que no era para trabajar de comercial pero que finalmente resultó que era para comercial (“establecer relaciones entre empresa y cliente, no trabajar de comercial” según ellos… con dos webis… y se quedó tan a gusto el buen hombre cuando me soltó eso…) y mi manera de consolarme ha sido comprándome una fanta de limón… porque así soy yo, cuando me deprimo tiro de tarjeta… y no creáis que he reparado en gastos… ¡De la de dos litros! Lo que se dice vivir al límite.

Como en realidad sólo llevo un día buscando trabajo tampoco puedo contaros mucho más… bueno, que he aprendido la lección del buen hombre que llama al comercial “entablador de relaciones cliente-empresa” y yo a mi situación de parado la llamo “tiempo de reflexión para tomar contacto con la realidad y diseñar planes de futuro”, y es por eso por lo que cuando me preguntan que qué voy a hacer con mi vida huyo haciendo la croqueta.

Eso sí, me he propuesto customizar mi currículum… al contrario de lo que se hacía hace unos años que se engordaba con cursos e idiomas nivel básico, estoy creando mi versión “tengo estudios pero soy tan cutre que igual te hago de recogevasos y aspiro a tener un contrato de seis meses en el Macdonalds”. Y así es como he llegado a convertirme en lo que os he anunciado: Reparteflyers, es decir, aquella persona que establece contactos entre la empresa dedicada al sector ocio y el cliente aficionado al avistamiento de estrellas tras una cata de licores… un eurito que me llevo por entrada que venda… para lo que aprovecho (alerta spam):

 “¿Quieres pasar una noche diferente? Ven el 31 de octubre al Rebel Bingo. Venta de entradas contacta con Txema: 10 euritos ¿Qué suponen 10 euros ante la satisfacción de sacar del umbral de la pobreza a un pobre sevillanito?”

Y pido perdón por el futuro coñazo que voy a dar por feisbuk promocionando la fiesta esta… pero pensad antes que yo no os lo di en su día ni con el Farmville ni con ningún otro jueguecito… y que en realidad no os voy a dar el coñazo puesto que la fiesta es en Barcelona y vosotros en vuestra mayoría sevillanos/valencianos/argentinos… es decir, todavía no he empezado (que debería haberlo hecho ya) y soy el peor relaciones públicas de la historia… claro que dada mi poca pasión por las discotecas tendría que haber previsto que no nací para esto… ea, ¡Ya me he vuelto a deprimir! ¡Me voy a por mi Fanta limón! ¡Besets, abraçadas y demases!

I'm a survivooooooooooor

No hay comentarios:

Publicar un comentario