miércoles, 27 de febrero de 2013

Capítulo 7: Montjuïc pa'rriba, Montjuïc pa'bajo, ya sea corriendo o por trabajo‏

¡Buenas queridas gentes! En realidad así a primeras no tengo mucho que contar... (eso lo digo ahora, después me pongo a escribir y aparecerá de nuevo el tochaco que tanto teméis). Bueno, por lo pronto ya he pasado la fase de parado cascarrabias y la he cambiado por la de parado creativo... pero no creativo de "voy a crear una empresa revolucionaria que cambie el transcurso del mundo de los negocios" sino creativo de "voy a envolver cada mueble y cada ropa de Jaume en papel de plástico para que cuando vuelva esté entretenido el chiquillo".

Y es que eso de tener tiempo libre lo llevo bien gracias a esa extraña hiperactividad de la que ya os he hablado... hasta el punto de comprarme una equipación de running (pa'correr papá).. porque ya uno no corre de cualquier manera, ya uno corre con su camiseta termolástica fosforita y uno de esos pantalones que les ves puestos a la gente y dices... "uy que pro, como molan", y después te los pones tu y eres como un redondo de termera tras haber jugado al futbol con el trozaco de carne en cuestión: abollado y prieto a partes iguales.

Que al principio era yo el que me reía de Cesc y Jaume en plan: "donde vais disfrazados de buceadores para darle dos vueltas al parque, que vamos a correr no a buscar un barco encallado" pero claro, que eso lo dijera uno que va con la camiseta que ha usado de pijama y con unas calzonas del Betis cuyo elástico brilla por su ausencia de los usos que lleva la pobre pues no tiene mucha coherencia... que ya imagináis quién llevaba las pintas más ridículas .. así que el otro día me fuí al Decathlon a por una camiseta calentica y acabé disfrazado de Michael Phelps después de haber nadado en una piscina de vodka... ahora hago el ridículo pero vestido con propiedad.



Respecto a la búsqueda de trabajo he pasado de echar a todo lo que veo que buscan gente a ser un poco más selectivo... No sólo porque ya soy capaz de detectar el término "comercial" descrito de 50 formas distintas (49 de ellas escritas con faltas de ortografía... que dices... si mi supuesto jefe escribe una oferta de trabajo dejándose caer sobre el teclado del ordenador a ver que sale y es "el superior", no quiero imaginar como será el resto de la plantilla...) ni tampoco porque haya empezado a eliminar trabajos de canis, esos que lo anuncian tan de happyflower en plan: "No hace falta estudios, sólo ganas de trabajar" que ya piensas va, estos no me van a llamar para escribirle los discursos al rey en Nochebuena, que ya me gustaría ya... sino que tras recibir varias llamadas y correos de "nos interesa tu perfil para nuestra agencia, pásate por nuestra oficina para una entrevista" y quedarme en plan ¿Qué agencia señor? ¿A donde leches mandé el currículum? y para colmo, recibir un correo aceptando mi solicitud escrito totalmente en portugués... pues caí en la cuenta que esto de mandar currículums o lo planificaba mejor o iba a acabar de tornero fresador sin darme cuenta.

Por lo menos ya he encontrado otra forma de ocupar las mañanas... trabajando para capitanía de Barcelona... en la, preciosa pero demasiado alta, sede del castillo de Montjuïc, que ya habría sitios accesibles en Barcelona como para ponerlo en todo lo alto... pero mirado por el lado bueno así mi redondo de ternera tiene más posibilidades de convertirse en un jamón. Si, porque ese es el lado bueno, porque el del sueldo desde luego... como se estila en periodismo estas cosas las hacemos por amor al arte, porque el periodismo es algo más que una simple profesión... el periodismo es pasión por la palabra, es sentimiento, es.... la manera más rápida de morirte de hambre.

Encima la entrevista que pasé tuvo tres partes: una en castellano, otra en catalán y una última, por si no era lo suficiente apto para trabajar gratis, en inglés, la cual esta última la buena señora tuvo el detalle de decirme que mi inglés tendría que mejorarlo un poco... Si, no vaya a ser que a la hora de hablar con un mosso d'esquadra me vaya a recitar Hamlet en lengua shakesperiana y yo no lo entienda... ah, y una recomendación cuanto menos curiosa de hacérsela a un sevillano.... según esta señora, el catalán mejor que lo hable en la intimidad y para las visitas al Ayuntamiento, que en esos ambientes militares no se estila.... Vaya por dios, yo desarrollando toda la vida un acento típicamente empordanés, del mismo Figueres para que ahora tenga que usar el castellano... Lo dicho, esa mujer o se tomaba demasiado seriamente su trabajo o tenía cierto toque dado. Así que por ahora voy a trabajar "por amor a la patria" y nunca mejor dicho... que irónico lo es un rato con todo lo que he despotricado de la "una, grande y libre" pero en fin, todo sea por quitarme el complejo de pasamochos que estaba desarrollando de tanto pasar tiempo en el piso... Eso si, con mi propio despacho... de esos que pone "José Manuel Sánchez Escribano - Administración" en la puerta, que más que administración tendría que poner "pringao", pero eso ya es cuestión de estilo....

Y como ya puedo decir que me lo merezco, este sábado me meteré el último garbeito barceloní del año... (como si antes no me los metiese... y como si hubiese llegado lejos en mi fulgurante carrera profesional) una fiesta menorquina de fin de año, que me van a empadronar isleño a este paso y por méritos propios, que lo mio me ha costado llegar a pseudoentender esa lengua que dicen que es catalán pero os juro que no es así... mira que habré salido veces con menorquines... pues aún me estreso oye. Ahora entiendo a los pobres no españoles en la Erasmus que se juntaban con si españoles con la esperanza de que alguien hablara inglés o cualquier otra lengua no pronunciada de forma barbara...

Ale, como ya he cumplimentado el cupo de palabrería me despido de vosotros con un abrazo dependentista... (el abrazo) y a los hispalenses decirle que para el 19 arribo por allí abajo, que me esperen con ganas y turrones o al menos las disimulen... Besets!

Búscome, búscome y no me encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario