lunes, 25 de febrero de 2013

Capítulo 8: Comeflores

Una de las muchísimas cosas buenas que tiene la Erasmus es que, va, tienes que estudiar, pero al hacerlo en otro ambiente pues se dispara tu creatividad y te pones en plan místico comeflores (una actitud muy alemana)... además combinado con que estas rodeado de amigos y con mucho tiempo libre pues pasan cosas que nunca harías en tu ciudad...por ejemplo...en mi vida habría contemplado ir al río a estudiar...de hecho en mi vida contemplo ir a estudiar a otro sitio que no sea la casa del Juanjo o mi terraza... Pues ahí estaba yo el otro jueves, levantándome a horas muy alemanas (tres de la tarde), despertado por un amigo a la voz de "cabrón despierta que hace muy buen día  (que estaremos rodeados de comeflores, pero la actitud digamos "temperamental" española no la perdemos..de hecho creo que la estamos aumentando....) y tras comer pues pensamos: vamos a coger las bicicletas y nos vamos al río a estudiar, o traducido a la vida real: ¿Nos tiramos en el cesped del río a no hacer nada, pero sentirnos lo suficientemente productivos por el día de hoy como para finalizar cerveceando celebrando nuestro día de provecho?

Otra situación comeflores que se produce a menudo es la típica estampa "primavera del 69", a decir: circulito de estudiantes en pleno cesped con guitarrita cantando y bebiendo... Como mi habitación da el balcón a un cesped estupendo, pues mucho son los días en los que me despierto porque uno de mis queridos amigos se pone en el plan místico que os he contado y le da por comer en el cesped (que mira que nos dan unas mesas estupendas en la residencia para que comamos en el salón de nuestras respectivas casas...) con musiquita alta o con la guitarrita... así que como mi filosofía es que si no puedes con el enemigo, únete a el (bueno en realidad mi filosofía es que si no puedes con el enemigo que le den por culo...) pues me bajo con mis mejores pintas chandaleras-pijameras a darle a la guitarra...

Y como los españoles, a pesar que casi todos somos del rollo de escuchar música británica y eso, cuando estamos en otro país sacamos la vena mas flamenca que tengamos, pues deleitamos a toda la residencia con repertorios de Ojos de Brujo, Estopa... y ya lo mas de lo mas...el otro día se nos fue un poco la pinza y de Serrat y Sabina nos pasamos a Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos...y todos estos cantautores que suelo regalar a mi madre por navidades con cierto temor porque me los endiñe todas las mañanas a todo volumen... que al llegar a casa me tuve que poner una sesión de Extremoduro para dejar de lado la puerta de Alcalá y cambiarla por la puerta de la vereda de atrás (que estupendo juego de palabras he hecho así sobre la marcha y que pocos lo entenderéis joios....)



Como ahora tengo una bicicleta estupenda, pues otro de esos días místicos me da por darme unas vueltas con musiquita, y así es como he descubierto que unos kilómetros por detrás hay unas montañitas y unos bosques bastante curiosotes, y de esta manera he descubierto (bueno, descubierto no que ya me gustaba) una de mis aficiones favoritas para pasar el tiempo libre aquí .. Mientras mis amigos quedan para jugar al fútbol o al baloncesto, yo junto a otros amigos tenemos que rizar el rizo un poco mas y hacer escalada, que parecemos boys scouts o salidos de la película de los goonies con las bicicletas y trepando por cualquier lado...que entre eso y cierto salvajismo que no viene a cuento narrar... tenemos con 24 años mas cardenales que un recreo de primaria...que cuando nos ponemos en calzonas damos vergüenza ajena....que aunque seamos jovenes tenemos unas pinticas de jubiletas que se reúnen para echar un partidillo...es como ver a nuestros padres jugando al fútbol pero cambiando las camisetas de propaganda por otras mas deportivas y estilosas...

Pues lo dicho, que como habréis podido comprobar la primavera ha llegado a Alemania...es como la sevillana pero sin asarte al sol...que así estamos los españoles, morenicos y todos, como los caracoles, que en cuanto vemos un rayito minúsculo de sol nos tiramos a la calle con cualquier excusa...hasta yo me levanto temprano para aprovechar el solano....

Bueno, lo de "que así estamos los españoles, morenicos" lo he dicho en plural por seguir una linea narrativa...porque yo morenico ya sabéis de mi pánico a los rayos del sol y mi nula capacidad para ponerme mínimamente moreno... que llega a tales extremos que el otro día que comimos a pleno sol, ademas de no quitarme la camiseta ni chorreando, como no tenia protección solar, una amiga mía viendo mi agobio por quemarme me recomendó que comiera zanahorias....y ahí me tendríais que ver comiéndome una zanahoria cada 5 minutos....que si no me comí 6 no me comí ninguna...ahora, muy efectivo, que creo que estoy todavía mas blanco...(dicen que ayudan a ponerte moreno...pues será a Whoopi Goldberg porque lo que es a mi...yo es que creo que el sol alemán esta un poco amariconado...)

Claro que ya no tengo que recurrir a la dieta del conejo porque ya tengo mi botecito de protección solar factor 15 (ahí...¡arriesgando!) eso si, después de desembolsar 12 estupendos euretes.... que no me extraña que los alemanes tengan dietas tan poco saludables y estén todo el día colorados como cangrejos...con los precios que tienen para la comida saludable y para las protecciones solares como para comprarlas a menudo...



Y es que si beben tanta cerveza no es porque sean borrachos...es por una lógica que me ha costado comprender pero que no es para nada cuestionable.... A saber; los alemanes odian beber agua del grifo, que hasta te ponen cara de asco cuando te ven beberla a morro del lavabo (es que a mi es ahí donde me sale el agua mas fresquita), entonces la compran embotellada....si una botella de agua cuesta alrededor de 80 céntimos y una lata de medio litro de cerveza unos 30 céntimos ¿A que recurriríais para hidrataros?

Es que es un chollazo lo de la cerveza a 30 céntimos,  tanto que es una indispensable de la compra....que el otro día me compre una caja de arándanos  unos kiwis, unos limones y unas uvas y la gracia biológica me costó 8 euros y medio... que me paso yo lo de las 5 piezas de fruta al día en Alemania por donde os imagináis .. en cambio en la misma compra 4 latitas de cervezas me costaron 1'20... En fin, corto ya que después se me quejáis de enrollarme en los correos...sobre todo Juan y Ana...que tiene webis que el primero se este sacando unas oposiciones y no sea capaz de leer unos parrafillos y la segunda....en fin, la segunda hace lo que puede.... Besitos, se os quiere y esas cosas (uno en especial a la Ana después de la puyita final... :p )

Flower power

No hay comentarios:

Publicar un comentario