miércoles, 27 de febrero de 2013

Capítulo 8: A poquito a poco...‏

¡Estimadas buenas gentes! Como aún no he recibido ninguna orden de alejamiento ni ninguna denuncia por acoso, yo os sigo escribiendo contándoos mi insustancial vida y ya, si acaso, cuando reciba el aviso de bomba os saco de mi lista de abonados.

El motivo de este correo no es otro que el avanzaros que he encontrado trabajo... pero tranquilos ("si yo estoy muy tranquilo", saltará el amargao de turno... ¡Ponle emoción coño! ¡Que me estoy abriendo!) no es ni periodístico ni siquiera se le puede llamar trabajo... es de comercial (snifff). Si, después de mucho despotricar de las ofertas de trabajo de este sector nada cansino, al final he aceptado una realidad que era muy lógica.... carrera cuyo título sirve de precioso y carísimo poster + país con 6 mishones de parados y políticos a los que les deseo que se atraganten con un cacahuete = Txema bájate los pantalones y traga con lo que te echen (¡Que sea cerveza por favor!) y como ahora mismo lo que menos me apetece es calentar el sofá (a las 8 de la mañana no pienso lo mismo...) y menos en un piso de ingenieros industriales/opositores y un actor hiperactivo, que es como si echaras a nadar una tortuguita junto a... junto a calamares mismo... pues eso, que he aceptado lo más decente que he podido coger.

No obstante me tenéis que reconocer que voy en una vertiginosa ascensión progresiva que me puede llevar en dos meses a dirigir la Rolling Stone.... de estar completamente parado, a trabajar de gratis, y de trabajar de gratis a cobrar un sueldo base más comisiones... Soy un soñador pero... ¡Lo siguiente huele incluso a contrato en prácticas! No obstante, llamadlo ambición (cualquier otro que en un estado como el mio, alcanzando el culmen de su carrera profesional en un trabajo de telefonista, se quedaría satisfecho ante tal logro), llamadlo "me aferro a Barna hasta que con todos los curriculumses que he mandado se pueda terminar de construir la Sagrada Familia en papel", yo sigo a lo mio buscando currelo digno... Y bien organizadete que ando con ello... que tengo mis días temáticos. Además de los básicos infojobs, linkedin, miprimerempleo.com, loquo, monster etc. cada día los organizo en plan...: ¡Hoy medios de comunicación!, ¡Hoy supermercados y grandes superficies!, ¡Hoy bares!, ¡Hoy vídeos de monos en youtube!

 ¿Y que pasa con el trabajo en el Castillo con los militares? Os preguntareis algunos, "me importa bien poco" diréis la mayoría, "encuentra mujé y deja de dar porculín" el resto... pero como sois vosotros los que habéis decidido seguir leyéndome pues os lo cuento igual: Pues en el trabajo de Montjuïc ha pasado de ser algo para no volverme loco sin hacer nada a algo "pa'pasar el ratillo", es decir, ir lo que se dice ir voy, trabajar les trabajo, pero no es que me vaya la vida en ello... es más, decidí esta semana que eso de salir a las dos y media desalineaba mis chakras y les dije... que me viene mal salir a las dos y media (para comer viendo los Simpson...), que voy a salir a partir de hoy a la una y media.... ¿Y que iban a hacer? ¿Descontarme esa hora de mi sueldo? Así que, ante la cara de pasmo de la periolistilla que pringa igual que yo y a la que no le caigo muy bien porque, por poner un ejemplo, ella sale a las tres y no ha tenido "vacaciones" de navidad... esta semana he empezado a salir a la una y media... (que eso no quita que yo sea menos pringao... pero al menos mi motivación es echar piernacas subiendo y bajando todos los días Montjuïc... y me deleito con las vistas... que hoy me he quedado pasmado viendo el oleaje místicamente del Mediterráneo en su esplendor, hasta que casi me la pego con un pedrusco por hippie comeflores).  

Pero bueno, como no todo es paro ni precariedad (si no que leches hago aquí), he descubierto que se puede salir un sábado sin necesidad de gastarte un pastón en cervezas... no, no he descubierto una nueva religión que me convenza en llevar una vida de equilibrio y lejos de vicios, lo que he descubierto que según a que sitios vaya, puedo explotar cualidades que hacen que me caigan copas de gratis como por arte de magia...: ¿Que el Barça juega contra el Sevilla? Pues camiseta del Betis que me crió y a hablar catalán, por poner un ejemplo de pequeños trucos que te solucionan la vida, para todo lo demás... ¡Paquis! (no voy a desvelar el resto porque están patentados... y porque me leen mis padres: ¡Hola papa! Hay quienes me reclaman una versión de los correos sin censurar, pero esa gente son unos descastaos, vosotros tranquilos que ahora la táctica es salir por Pedralbes o Sarrià para que me saquen de pobre...)

De todas formas, debo aclarar por eso de que mi verborrea me está dejando en mal lugar (también podría borrar lo que he escrito, pero a parte de verborreico ando un poco flojete y no suelo rehacer textos así que...) que gracias a mi desdoblamiento de personalidad me estoy portando demasiado bien y, orgullosas excepciones a parte, la personalidad "Txe", castiga a la "Ma" cuando no hace algo productivo... pero castigos que ni una madre... de los de discutir conmigo mismo hasta tal punto que el otro día me vi limpiando las juntas de los azulejos del cuarto de baño... que ya me diréis que chaval hace eso...

Lo bueno que igual me castigo, igual me levanto el castigo... Que este finde no iba a salir peeeeero como una amiga tiene un conciertillo que pinta bien pues allá que voy... el domingo me rezo tres padrenuestros, limpio platos y ale, libre de pecado... Lo malo va a venir el finde que viene, que esta gentucilla termina exámenes y va a parecer que el que ha hecho la carrera soy yo... pero bueno, como esta semana trabajaré por partida doble para cobrar "algo" me daré la absolución.

Ale, siento el peñazo pero tenía que informar a mi orgullosa familia de mis espectaculares progresos y habéis caído en el pack. Tranquilos que Ma volverá pronto a las andandas para daros lecturas más jugosillas (¡Que vienen carnavales y mi Elenilla! y visto lo bien que se me dan los carnavales...) ¡Besets, abraçadas, palmaditas en la espalda y demases!

¿Podré tornar enrere?

No hay comentarios:

Publicar un comentario