domingo, 19 de septiembre de 2010

Capítulo 3: Freud era Argentino y psicoanalizaba harto de mate

Señores, no es un topicazo, es una realidad absoluta; los argentinos son los mejores psicólogos del mundo y andan obsesionados con el psicoanálisis… Hablar con un argentino es una tensión continua por saber en que leches anda pensando mientras… todo el puñetero día andan observando todo lo que haces y encima los caraduras aprovechan cualquier ocasión para soltarte una murga sobre tu estado mental y psicológico…que acabas con tal pelotera que no sabes ni quien eres, ni que haces ni por qué…



Esta practica sobretodo la llevan a cabo con el ritual semisagrado del mate. ¿Que bebes con la izquierda? Eso es que estas tenso; no, no señores, no es que seas zurdo, es que estas tenso (no hay lugar a la discusión, que si no te toca una hora de teoría psicológica), ¿Qué agitas la bombilla (la pajita del mate)? Eso es que estas pensando en otra cosa o lo que ellos quieran interpretar….¿Que te sacas un moquillo con el dedo índice? Eso es derivado de un trauma infantil no descubierto expresado en una acción grosera imprudente….



Volviendo al mate, es alucinante como están enganchados a esta bebida….van a todos lados con su termito de mate y a la mas minima te lo endiñan…. Y cuidado si dices que no, porque como es una semireligión se ofenden… Puedes hablar de Maradona mal, de Evita Perón….pero cuidado de ti como te metas con el mate…. Total, que vas a casa de alguien y ala, mate que te dieron, vas a tutoría en la universidad y mate que te dieron, vas a casa con alguien y le tienes que ofrecer mate, vas al parque y mate que te ofrecen….total, que uno que es muy sociable y se lleva tol día por ahí acaba con un colocón de mate que ni Coronado con los bios de Danone (y es que también debo decir que el mate es muy diurético…así que imaginaros el tiempo que le dedico a la lectura al día en el baño….)



Y no solo es cosa de empacharte a mate….es tener cuidado con lo que haces con él en el ritual de bebida…. Por lo pronto el mate no se puede beber solo, prohibido, tiene que ser en compañía y en una sola taza que tienes que ofrecerla a quien lo ha hecho cada vez que se quede sin agua, para que eche mas agua y se lo pase al de tu izquierda…. Tienes que ofrecer mate a todas las visitas….no puedes mover la bombilla, que tiene que permanecer quieta todo el tiempo, el agua tiene que estar hirviendo (literal, hirviendo lo suficiente como para pelarte la boca entera…) y ni se te ocurra usar el matero para otra finalidad que no sea beber mate…. Todo esto si no lo llevas a rajatabla será considerado por un argentino como sacrilegio… Pues imaginaros con mi innato sentido de la naturalidad (es decir, pasar de toda recomendación chorra…) cuantas veces en poco mas de una semana que llevo acá he ofendido a toda la nación argentina… Para que os hagáis una pequeña idea, en una ocasión (que no repetiré por no querer que me extraditen…) use el matero como cenicero….todavía estoy pidiendo perdón….



En fin, ¡menos mate y mas cerveza coño! Besos a todos y gracias por los correos de vuelta, los comentarios y demases que le alegran a uno er día…enga, lo dejo ya que me pongo tontorrón.

Los Rodríguez - Sin Documentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario