domingo, 19 de septiembre de 2010

Capítulo 5: Mañana es feriado acá y algunas apreciaciones políticas

Una cosa que nos diferencia de los argentinos son las fiestas.

Allá en España, que un día sea de fiesta significa eso, fiesta. Acá, que sea fiesta es un día para reflexionar...que dicho así choca, pero es que es exactamente para eso...y es que da penita solo ver que dia de fiestas son...La semana pasada fue feriado (día de fiesta argentino) el martes porque era el día en que la dictadura de Videla se proclamó (que es como si nosotros celebraramos el 18 de julio....), mañana es el día de fiesta que conmemora la pérdida de las Islas Malvinas....hoy se esta pensando en hacer desde el próximo año dia de fiesta porque ha muerto Raul Alfonsín, el primer presidente de la democracia argentina.... que yo no hago mas que decirle a los argentinos que coño, un poco de alegria, que solo festejan penurias leche!

Y es que aqui eso de la política y la historia lo viven profundamente...que ayer mis amigos tenian una cara de pena...les pregunto por qué y me dicen que porque ha muerto su primer presidente...vamos, y tenemos nosotros al pobre Adolfo Suarez moribundo desde hace años y ala, seguimos tomando cervecitas sin más... El día que se les muera Maradona no trabajan en una semana....

Mas sobre política....Aqui nombrar al ex presidente Menem es como mentar al diablo...que no se si será cosa de mi pueblo, pero amos, si todos los argentinos responden de la misma forma cada vez que se les pregunta por Menem no entiendo como ese señor sigue vivo y residente en Argentina... (un apunte cultural para los que creen que Menem es el director que hizo enseñar el tetamen a Paz Vega en Lucia y el Sexo: es el presidente argentino que los llevo a la ruina en lo que acabó con el corralito y que, gracias a el debo añadir que estoy comprando la comida baratisima...pero eso que quede entre vosotros y yo, que como se entere un argentino que he dicho esto me cuelgan del obelisco...). Pero amos, que la cosa no acaban con Menem, que nombras a cualquier presidente que no sea el Alfonsín y te despotrican de él que da gusto...y tengo la sospecha que hablan bien de él porque ha muerto, que si no seguro que tambien le dedicarian algunas palabras no tan agradables...

Bueno, pasando de política, que demasiado cultureta esta quedando este correo...(aprovechad xavalines...que la ESO hizo estragos...). En la facultad, que es donde me llevo media vida entresemana....todo muy bien, y es que conmigo se ha producido el que he llamado "Efecto Urbanita en Bollullos"; Como por mucho que intento pasar desapercibido es imposible, todos estan atentos de lo que digo y hago en clase. Hoy habia que hacer un trabajo en grupo, pues bien, yo como buen estudiante de intercambio no queria mezclarme con la plebe y hacerlo con el resto de españoles, que trabajar con un argentino es darle la vuelta al mismo asunto desde mil perspectivas...pues bien, mi gozo en un pozo. Nada mas decir el profesor lo del trabajo en grupo ya había 5 argentinos que estaban diciendome ¡Txema! ¡ponte en mi grupo!, y uno, tras sentirse halagado los primeros segundos, después se plantea las siguientes preguntas....Primero: ¿Quien coño eres? segundo: ¿Como que te has aprendido mi nombre? tercero: ¿Por qué tanto interés en que haga el trabajo contigo?. Pues nada, por una parte ahi estaban el resto de españoles despachando el trabajo en 5 minutos (imaginaros con que entusiasmo...) y yo y Nuri (no iba a caer yo solo...) en un grupo de 4 argentinos hablando de ética...

Pero ahí no queda la cosa...no solo no acabamos el trabajo en clase, sino que hoy a la una se me plantan en casa para continuarlo en casa de uno de los chavales...cuando yo estaba en pleno sueño (es que hay que tener poca vergüenza para plantarte en casa de alguien a la 1 de la tarde...), y hasta las 6 de la tarde no hemos acabado la "tesis" que se ha convertido el trabajo que el otro grupo de españoles ha despachado en 5 minutos como repito...(eran 4 míseras preguntas sobre el derecho a la información...), que no pude ni comer porque a las 7 de la tarde tenía facultad, y como todos los profesores al resto no, pero a mi me reconocen a la mínima, pues no pude ni escaquearme de ir...que falta Pili y no pasa nada pero falto yo y ya estan...¿donde se ha metido Txema? Eso si, comer no comí, pero mate no me faltó en toda la tarde (tengo la flora intestinal como una patena)

Y en la clase de las 7 pues no iba a ser tranquilita desde luego...que estaba pensando yo en que iba a cenar esta noche (unos espaguetis a los 4 quesos que se han muerto del gusto mis amigos....el secreto esta en hacer los espaguetis con una salsa de queso elaborada a partir de trompicones de todos los quesos que tengo en la nevera, que pocos no son...asi a ojo os diría que ahora mismo hay 5 distintos... y leche con unos hierbajos que son como orégano pero con nombres mas divertidos, sin racanear, que si no queda soso...total, que el resultado es un conglomerado de quesos con algun espagueti por ahi flotando) ¿Por donde iba? Ah, eso, que estaba yo en clase pensando en la cena y me dice el profesor...Txema, ¿Que piensas de los calvinistas? que me entrarón ganas de decirle...yo es que soy mas del Betis...pues nada, ahi soltandole la murga de los calvinistas....y el buen hombre que no me cortaba....y yo hablando y hablando....total, que me lleve media hora hablando, que empece por los Calvinistas y poco mas que acabo hablando del caso de corrupción del PP de Madrid,,,,porque aqui no se habla, aqui se debate, se delibera, se cuestiona y poco mas que se realiza un mitin....

Bueno, lo dejo ya que se me esta pegando de los argentinos eso de hablar sin parar......Muchos besos pa'tos

Pdt: Aqui los puentes son todo rústicos, de esos que ves en las peliculas amazónicos colgantes sobre una garganta de un rio, muy divertidos

Los Fabulosos Cadillacs - Matador

No hay comentarios:

Publicar un comentario