domingo, 19 de septiembre de 2010

Capítulo 6: Viajes y como llevar una casa sin morir en el intento

Hola españolitos!

Ya he hecho mis primeros viajes: Uno a Buenos Aires (del que muchos sabreis por Ana y que debido a mi vagueza no os contare mucho porque ya me quedo lejos...) otro a Mar del Plata (el Benidorm argentino) y otro al sur, del que sencillamente no tengo palabras (pero si fotos de foquitas...bueno, de lobos marinos o no se que especie, pero tal como le dije al guia....a mi no me jodas, si se parece a una foca, grita como una foca y se mueve como una foca, pa'mi es una foca y punto).

El sur es espectacular, de lo mejor que he visto en mi vida, pero como para hablar de cuestiones turisticas ya teneis a la lonely planet o en su defecto al planeta finito de la sexta, yo a lo mio.

Parece ser que como parte de la experiencia argentina, los señoritos del Santander quiere que sintamos la pobreza del lugar en nuestras carnes, asi que a parte de una beca un poco corta pa' lo caro que es viajar aqui, como regalito no nos deja ver el saldo que tenemos en el banco, asi que eso ha tenido como principal consecuencia que los españoles nos hayamos dividido en dos grupos; el grupo deluxe, formado por Pili y Alvaro, y el equipo básico, formado por Nuri y un servidor. ¿Principales diferencias? Por ejemplo, excursión al Glaciar Perito Moreno (lo mejor del viaje):

-Equipo Deluxe: Excursion consistente en vistas al Perito Moreno, crucero frente a el, subida al Perito Moreno y andar 7 horas sobre él.
-Equipo Básico: Mira er Perito Moreno y vete a casita que hace mucho frio.

-Comida del equipo Deluxe: Asado y bebidas varias
-Comida del equipo Básico: Manzanitas, sandwichitos y cervecita fresca, todo traido de casa.

-Comentarios del equipo Deluxe cuando le comentaron el presupuesto de la excursión: Uy perfecto
-Comentarios del equipo Básico: A mi con que me lo enseñen me basta, que si queremos mas hielo con descongelar la nevera a la vuelta, que ya hace escarcha nos sobra.

La vuelta ha sido un poco chof, ya que tenemos la semana plagada de examenes y despues de ver paisajes espectaculares hemos tenido que volver a la denominada "capital del cemento", vamos, que es como volver al Poligono Store despues de haber estado en las Seychelles. Pero tenemos el consuelo de quedarnos todavía el ir al Iguazú, Paraguay (o Uruguay, no macuerdo) y a Chile.

Claro que para seguir viajando tenemos que ahorrar, y eso se nota en la comida, donde he sido capaz de desarrollar toda mi capacidad creativa a la hora de plantear cenas (además estoy de dieta depurativa, que tanta carne me tiene hecho una bolita de sebo). Hoy por ejemplo me he encontrado que para cenar solo tenía quesos (que nunca falte), un paquete de espaguetis, ketchup y mayonesa (imprescindible en mi nevera), especias varias (si algo sale mal cocinado, siempre se puede realzar con un buen puñado de hierbajos), media lata de salsa de tomate, una manzana, dos mandarinas y limonada, que así dicho suena variado, pero a ver que leches se cocina con esos alimentos...Asi que fui a lo facil y me dije, ala, espaguetis.... Y ahí vino el conflicto. Tras poner a hervir los espaguetis me di cuenta que con media lata de tomate poco habia que hacer, y como aprendí de la cárcel, mas vale apañarselas solo y no pedir favores, asi que mi solución pasaba por combinar sabiamente los ingredientes de los que disponía. ¿El resultado? Unos espaguetis deliciosos que di a probar y todos quedaron encantados, ¿El secreto? El ketchup y todos los hierbajos conocidos y por conocer. Ahi queda.

Otro de los problemas caseros es el lavado de ropa. Aqui en la bella Argentina no hay apenas lo que en la civilización conocemos como lavadoras (toma ya denigración cultural....los invadimos, los hicimos esclavos y ahora yo suelto esto...), asi que toca lavar a mano. El equipo deluxe por supuesto tira de lavandería, pero yo, que prefiero gastarme ese dinero en cervecitas y que no doy a lavar mis preciadas camisetas a cualquiera, me toca frotar a mano, por lo que a la hora de ir al Carrefur se producen entre Nuri y yo conversaciones tan marujonas que harian vomitar a Camacho solo al oirme, del tipo:

-Nuri, no agarres (el verbo coger aqui esta prohibido como sabreis) ese detergente que a mi me deja la ropa como pedruscones
-Uy, pues compra este otro que tiene suavizante
-Vamos a probar con este que tiene aloe vera.....

Y sobre llevar la casa, ayer dije una frase que me dio escalofrios solo de oirla de mi boca....:

"Álvaro, me lo dejo todo limpio y recogido, cuando vuelva no quiero ver ni un solo plato por medio"

Y así es como me di cuenta que me salió la vena de mis padres de por dentro....(esa es la faceta limpia y elegante, muy influenciada por Nuri todo hay que decirlo, despues esta mi habitación, donde parece que vive un enfermo de síndrome de diógenes...)

Bueno chavalines y demases, que mañana toca madrugar (que fea palabra...) Que os lo paseis muy bien en Feria (joios....) y tomarse muchas jarras de rebujito a mi salud, yo las tomare de mate a la vuestra que remedio....

Pdt: Os mando una foto de la foquita Aiditah, llamada asi no por su parecido (vaya mierda de homenaje le haría si no a Aidah...besos wapetona!) sino porque no se si te acordarás, pero te dije que a la primera que viera la llamaria así, ala, pos esa es Aiditah...mira que porte y que estilazo tiene la joia...que hasta posaba pa'la cámara (por cierto, también esta la foca ana, la foca pandero, la foca laurita y la foca juanjo, después me senti como un puñetero esquizofrénico y dejé de ponerles nombres a las focas)

Joaquín Sabina - 19 días y 50 noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario