domingo, 19 de septiembre de 2010

Capítulo 4: Alex de la Iglesia tuvo que vivir en mi bloque

¿Habéis visto la película de la Comunidad? Pues tengo la acojonante sensación de que cuando estoy en mi bloque de pisos vivo dentro de esa película…



El portero cotilla del que os hablé le comenta todos, absolutamente todos mis movimientos a mis compañeros de piso, sabe a que hora vengo, salgo, voy… Los vecinos no hacen mas que preguntarme constantemente que como estoy, que que tal… el ascensor hace unas cosas rarísimas cada vez que me monto, me bailan el agua constantemente….las quejas del tipo…cerrad la puerta mas suavemente (es que la puerta puede tener dos siglos perfectamente…) o dejad bien cerrada la verja del ascensor me las comentan solo a mi, a mis compañeros solo les hablan para saludarles…en fin, la gente es muy rara pero agradable…espero que no acaben conspirando….



Ya me voy adaptando cada vez mas, y no me refiero en plan por los inconvenientes de haber parado a vivir aquí (lo del colchón en el suelo lo asumí ya desde el primer día) sino que ya no salgo todos los días, miro por el dinero (ya me he hecho un ajustado presupuesto durante la apasionante clase de psicología social), me hago un plan de comidas (la clase de psicología es muuuuuy larga)…en fin, que ya no estoy de vacaciones amos.



Eso si, cuando salgo es toda una aventura….ayer salí sin un duro para no gastar y coño, resulto que es un chollazo….me invitaron a absolutamente a todo, a la discoteca, a las copas, a la comida (y gente que acababa de conocer)…hasta tal punto de tener que negarme a que me siguieran ofreciendo copas (no quisiera acabar dando tumbos por un país que desconozco sin saber volver a casa…). La gente es que es superdesprendida y buena gente, no hacen mas que pararme por la calle, discotecas, pasillos de la facultad para invitarme a algo, incluso para acercarme en coche a algún lugar…¿El inconveniente? Aparte que con tanto trajín duermo mucho menos de lo que me gustaría, el principal problema viene de mi conocida falta de memoria para recordar caras y nombres…que paseo por el centro y me para gente que se sabe mi nombre y tengo que mantener largas conversaciones sin tener la mas mínima idea de con quien estoy hablando….y que eso te pase en la facultad de Sevilla tiene un pase, pero en un pueblo de 120000 habitantes pues ya es mas difícil disimular….



Y la facultad ya va habiendo asignaturas mas fáciles de digerir…lo mejor de todo es que como en una clase no somos mas de 15 pues se dan con mucha naturalidad…se habla de política y otros temas abiertamente, es como si viviera los 60 constantemente, en la calle se respira un aire de revolución constante…que eso para un periodista es como vivir en un parque temático



En fin, que me he llevado toda la puñetera noche escribiendo (es lo que tiene no tener tele ni internet, que te vuelves un bohemio místico y flipado….también puede ser el mate, tan presente en mi vida argentina) y estoy hasta los webis, así que ya os contare otro día mas cosas, que se os echa de menos, sobretodo a (bueno, voy a ser elegante y no voy a excluir a gente, que sois unos tiquismiquis rencorosos). Ala, he dicho.



Pdt: Conocimos al representante de Rodrigo Palacios y además de invitarnos a un asado, nos ha confirmado que ya está mas que fichado por el Betis, ahí lo dejo caer…

Intoxicados - Señor kioskero

No hay comentarios:

Publicar un comentario