domingo, 19 de septiembre de 2010

Capítulo 5: Fui a Londres a por trabajo...

Y aqui llegamos a un documento histórico....el primer mail que envié desde el extranjero contando mis peripecias.... (y lo primero que aporto productivamente a este blog en el día perracón de hoy....)

Esto es como los libros de Reverte... empezaron de una forma hasta evolucionar al estilo "te lo cuento tal como lo siento" de los correos de los últimos tiempos...

Si ya di muestras de catetismo en Irlanda y Berlín, soltarme en Londres, ciudad cosmopolita donde las haya y encima con la pretensión de quedarme unos meses a vivir... era un reto en toda regla (que como pudisteis ver, no completé)

En los 3 correos que escribi desde allí mucho no contaba por varias circunstancias....

Primera y mas importante: No internet, no correos... Como la precariedad siempre es mi máxima.... no es que me cubriera de comodidades en Londres... asi que con tener una casa compartida con nada mas y nada menos que 7 personas en tres habitaciones que da gracias que en total llegara a los 80 metros cuadrados ya podia dar las gracias...

Segunda: Los correos dada mi falta de comunicacón con mis seres cercanos se basaban simplemente en decir....oye, que no tengo ni un duro, no tengo trabajo, como de puta pena...pero todo bien ¿eh?

Tercera: Para acceder a internet nos teníamos que ir a un barrio a 4 paradas de metro... el mítico All Saints, a una biblioteca regenteda por y para hindúes en un barrio de ídem, que aquello era como ir a Pío XII a por internete...

Cuarta: La intención de ir a por internet era básicamente para buscar trabajo.... asi que si me entretenía escribiendo o mamoneando (basicamente lo que yo hacía...), ahí tenía a un Juan que, como conocereis, con un "illo enga" acompañado de gesto maneril, no dejaba alternativa al remoloneo....

En fin, aqui os dejo la piedra filosofal correil de mi persona...:

Seniores (no hay enie en londres...), tengo muy poco tiempo porque el juan en breve ya va a estar con la mano, iyo, amonos amonos...

Os voy a hacer un brevisimo resumen de la estancia hasta el dia de hoy, es decir, dos miseros dias....ups, vaya, juan con la manita, no voy a poder...falsa alarma...solo se ha levantado pa que se siente er meni...) weno, por donde iba, que ya estamos tela de instalaos en la casa, eso significa que tenemos la nevera llena de litros....y botellas de agua, porque de comida escasitos...pero no os preocupeis, nadie va a morir de hambre, hemos dado con un supermercado que esta la friolera de 10 paradas de distancia (a ojo...mi unica labor en metro es dejar que juan elija las lineas y cuando nos bajamos...), pero merece la pena....una nevera llena con su aceitico de oliva incluido por solo 7 libras...conio! (recordad que no hay enies) hasta nos hemos permitio el lujo de comprar queso president (por 21 pennys, todo sea dicho). Los espaguetis a dos dias que llevamos aqui ya se ha convertido en dieta oficial...

El tema trabajo ahi queda...yo ya he tenido mi primer contacto en la tienda virgin...basicamente ha sido decir que quiero trabajo y que tomen mi curriculum, porque de la retaila que me han soltado por medio no me he enterao ni papa...esta gente estan ahora con los curriculumes, ya maniana empieza la mayor aventura, cada uno iremos por libre a repartirlos y podr'e comprobar si he nacido para enfrentarme al metro de Londres, que no es poca cosa, o tendre que ir en bici o andandico

En er piso tenemos una bici que venia incluida (a mi con que no me la cobren....) pero no creo que la use porque si vierais los carriles bici de aqui adorariais a Monteserrin...eso por no decir que no me hago con que aqui conducen al reves, bueno, conducen al reves, usan libras y las llaves giran en sentido contrario, que mas complicaos no podrian ser los tiparracos...

En fin, ya escribire con mas detalle que ya nos amos a ir....ah, y este correo va pa mis hermanos, que muy probablemente lo enseniara en mi casa, por eso omito detalles morbosos (que no...es que no tengo tiempo...)...aprovecho y....hola papa y hola mama!, si os llega al resto es por no escribir 20, que uno viene a por trabajo, pero la flojera no se quita...

Er piso la leche, la ciudad mu bonita, el tiempo....como suele ser por aqui...y to mu estupendo, ala, ya escribire cuando pueda. Besos y esas cosas

Goldfrapp - Caravan Girl

No hay comentarios:

Publicar un comentario