domingo, 19 de septiembre de 2010

Segunda Parte: ¿Listo para hacer las Américas?

Tras volver de Londres pensé...las cosas hay que hacerlas bien...¿Para qué buscar trabajo por cuatro duros si me puede mantener el estado? Y es así ocmo descubríe el magnifico mundo de las becas...

Tras haber criticado a Zapatero durante 3 años por no darme ni un duro ni siquiera para el autobus o la sevici... eche, como el que echa la quiniela para la beca Erasmus y lara la Santander Crue... Como nuncva confié en mi suerte....una vez echadas ahi quedo la cosa...ni pense en irme seriamente ni tuve la mas mínima intención de comentarlo...

Es así como despreocupadamente, una mañana de Sábado, con una resaca de caballo me despiertan mis padres...

Desde hace al menos 8 años que salgo con nocturnidad y alevosía, muy contandas veces me han despertado mis padres relativamente temprano para algo que no sea importante... asi que me incorporé en calzoncillos y con la cara de otro (de otro que se haya bebido una botella de whisky entera....) y con la pregunta de...¿Que leches pasa? se abrió la carta que cambió mi vida (ooooooh, que sentido que soy coño!)

Como mis padres no estan acostumbrados de saber de mi (no por nada....os cuesta a vosotros imaginaros a mis padres....), se sorprendieron por recibir una carta de la universidad.. (pensando lo peor...) asi que antes de que la curiosidad los matara decidieron despertarme para que desvelara el "misterioso" contenido....

Total, que si de por sí la imagen de un hijo desgreñado en calzoncillos, de voz ronca y apestando a destileria no fuera demasiado shock...la respuesta a la pregunta...que pone en la carta fue la siguiente...:

(con voz de desdén, como si la cosa no fuera conmigo...) Nada, que me voy a Argentina 6 meses....

Después me volví a echar a dormir... pero por supuesto la cosa no quedaría ahi y tras charleta paternal justificada (que iba desde....donde tienes tu la cabeza y falta comunicación entre nosotros...) ya tenía en marcha mi primera incursión al extranjero viviendo fuera de casa....

Aunque el entrenamiento en los anteriores viajes fue duro... el choque cultural y la capacidad de desenvoltura en Argentina fue bastante fuerte... pero junto a la erasmus alemana, la mejor decisión que he tenido en mi vida.....

Gauchitos mios se os quiere y se os echa de menos... (sniff) y no ofenderos con los correos...que todo lo que criticaba lo hacia desde el cariño... :p

Joaquín Sabina - Dieguitos y Mafaldas

No hay comentarios:

Publicar un comentario