domingo, 19 de septiembre de 2010

Capítulo 7: Ay va que chorrazo!

Hola españolitos de a pie:

No he escrito antes porque aqui me tienen amasacrao entre tanto examen, tanta salida, tanto viaje... que no me extraña que vayan todos al psicologo aqui, que andan como una cabra de acelerados (me da igual si la expresion no es asi...la habeis entendido y punto)

Pues aqui os relato mas aventuras gauchitas ahora que por fin me han dejado algo de tiempo....porque ni en casa me dejan estar agustico (que eso es bueno porque ando entretenido todo el tiempo, pero es que ha llegado un momento en el que mi casa se ha convertido en una cerveceria mas del pueblo con tanta gente entrando y saliendo...)

De los estudios no hablo que aburren...asi que voy a lo movidito, a lo que os da envidia cochina...los viajecitos

Esta semana he estado en el iguazú, que es algo asi como unas cataratas pero a lo grande (despues de esta descripcion tan academica se entiende como llevo 4 años para aprobar lengua....), no lo describo mejor porque es indescriptible....unos chorrazos que ni una quinceañera calentorra (fina fina la descripcion oiga) y una selva que ni la sobaca de una feminista hippie en plena decada de los sesenta (estoy opositando para hacerme promotor turistico). Todo muy bonito menos sus gusanos, que Carmen y Pili me enseñaron unos cuantos (vengativas ellas por haberme reido de sus grititos) y ya me podeis imaginar que medio sendero lo hice corriendo...

Brasil muy bonito la parte que vi, muy brasileña, asi con su colorido, la gente medio despelotá por la calle aunque diluviara, con su musica de samba por todos lados (viajar te hace descubrir que todos los topicazos suelen ser ciertos)....y unos pinchitos muy ricos (para tranquilidad de mi madre debo decir que no compré fruta en los puestos callejeros, claro que qué me iba a importar la fruta habiendo los pinchitos que habia...). Ahora, la peor parte del viaje es la escapadita que hicimos a Paraguay....vaya ñorda de país...Fui a Ciudad del Este (nombre original donde los haya) y aquello es exactamente igual que una ciudad de estas de la India profunda, con su mal olor, sus calles llenas de barro, su tráfico masificado... Todas las calles son como un mercadillo, pero no como los de Alcosa, el Charco la Pava o los del Jueves (esos al lado de este son los Corte Ingles de la mercaderia), sino de esos gitanucos (como si los de Sevilla no los fueran...) donde los puñeteros mercaderes te agobian, todo el mundo se da codazos y hay una pesturria a fritanga que ni en la churreria de la macarena un dia de fin de año... Y no se por qué habia en las calles un pasillo de gitanucas empeñadas en venderme calcetines...¿Quieres calcetines? No, ¿Quieres calcetines? No, Calcetines a 5 pesos, que no, ¿Quieres calcetines? No, tambien aceptamos dólares, que no señora....y uno que intenta ser discreto allá donde va acabó con un sonoro ¡que no coño! ¡que no quiero calcetines!, que el taxista que tan amablemente nos habia acompañado pego un respingo que no se va a olvidar de mi en unos meses....

Dejando de un lado a Paraguay (el gobierno planea hacerme embajador de honor de su país...) pues eso, que el viaje estupendo, que ya os puede contar la anuska la pasada que es Iguazú, que ya no voy a poder ir a Isla Mágica más en mi vida porque me va a parecer de lo mas insulso aquello...(crecidito que esta el niño...)

Después de tan ilustrativa descripción del lugar paso a hablar de la celebración cumpleañera...que como es habitual, se ha convertido tambien aquí en una celebración gitana de tres días...y será que me ven canijillo que no han hecho otra cosa que regalarme tartas caseras...una tras otra (cada cual mas rica), que llevo tres días comiendo tartas...que si una de dulce de leche (pa'morirse de rica), una de bizcocho con manzana caramelizada, otra de jamón y queso....que ya me está costando respirar del lote colestérico que llevo metido....

Me han hecho dos fiestas sorpresa, de esas que se reunen un montón de gente y te gritan ¡SORPRESA! (hoy estoy que me salgo con las descripciones). La primera muy bien, hasta las 8 de la mañana que duró, que cuentan las malas lenguas que cuando fueron a despertarme una hora después (tenía clase a las 10 de la mañana), ni echándome agua me levantaba y tenía la cama rodeada de litronas cual rito satánico borracheril (madre, para tu tranquilidad, fui a clase como persona responsable que soy, y ahora alrededor de mi cama solo estan las babuchas....bueno, y un botellín, pero de los chicos, de los de 22 centilitros). La segunda pues imaginaros el cuerpecito que tenia yo esa noche...Resulta que me dijeron de salir, y como Carmen habia venido desde Buenos Aires para ir a mi cumple pues me daba cosa no salir, y uno que es muy sacrificado pues acabó saliendo....y menos mal, porque si no me sacan a patadas...resulta que habian alquilado una discoteca para hacerme otra fiesta, con sus globos y todo (detalle insignificante pero digno de mención para mi porque siempre me resulta muy coñazo eso de inflar globos para una fiesta...por eso prefiero hacerlas en la calle, alejado de globos...), y alli que fui, sin haberme enterado de ná pese a que despues me comentaron que se les escaparon algunas cosas de la fiesta delante mia (pero ya sabeis que cuando estoy en modo carajote, ya puedan estar al lado mia desvelando el secreto de la vida eterna que yo a lo mio) y ala, otra noche (ya iban tres) hasta las tantas....y entre medio de fiesta y fiesta la facultad y amigos de visita a mi casa, que tu muy agradecido te tienes que levantar y atenderlos...encima para una vez que me puede venir bien el mate con la resaca, a los 5 que vinieron se lo ofrezco y los joios me dicen no, gracias, traemos cervezas.....

Con esta ultima explicación aprovecho para decirles a mis padres que esa es la razón por lo que estos días de videollamadas nada, y que ya me he encarrilado hacia la vida sana nuevamente, esa que siempre suelo llevar y que tanto me caracteriza (hoy cené ensaladita y limonada, como los niños buenos....bueno, y tarta, que hay que ir desocupando la nevera...pero por esa buena razón simplemente) y para los alamederos e isbileños, decirles que por fín pude imponer la noble tradicion del cerveceo en el parque aqui, que tienen uno muy chulo y no lo aprovechaban....

Pues ala, que me voy a dormir poooooooooooooooor fin. Muchos besos a todos bla bla bla bla que sueño tengo

Jarabe de Palo con Celia Cruz - A lo Loco

No hay comentarios:

Publicar un comentario