domingo, 19 de septiembre de 2010

Capítulo 7: De cuando conseguí un trabajo (y de cuando lo perdí)

Seniores! Ir desempolvando vuestros rosarios (enga pandero, se que guardas uno...) y encomendaros a gambrinus porque hoy es un dia clave, un dia pa marcar en er calendario....Man cogio pa trabajar en un italiano! Empiezo a las 5 de la tarde y lo de que receis es pa que no la cague....que con mis grandes dotes para el manejo de las manos no quiero cargarme una vajilla y que le deba yo dinero al italianuchi y vuelva a la puta calle...eso por no hablar de mi buen oido ingles...que yo dejo que la gente hable, digo ajam ajam pero solo me entero del final de la frase.......

Lo de que man cogio pal trabajo es algo subjetivo....porque el arduo proceso de seleccion ha tenido que verse culminado con un... (redobles) piedra papel o tijeras.... Si, habeis leido bien, con un piedra papel o tijeras, ya que tanto juan, meniz y yo optabamos para el mismo puesto y solo querian a dos, por lo que lo tuvimos que echar a piedra papel o tijeras....tras un primer intento donde quedamos empate porque cada uno saco una cosa distinta, la segunda mano se saldo con un papel mio y otro del meniz que ganaron a la piedra del juan...Ha sido una experiencia un poco chunguela porque aquello parecia la final de operacion triunfo...

Por lo demas to de putisima madre...lo que parecia que iba a ser jornadas de pasar mucho hambre se han convertido en busqueda de locales baratos y bufettes libres donde me pongo como un gorrino...

Yo estoy acojonao porque no se si lo hare bien pero el que esta tranquilo es er meniz...no por na, sino porque ya tiene experiencia en esto....tiene el orgullo de ser el empleado mas rapido en ser despedido...40 minutos duro en un bar que le contrato...

Las salidas nocturnas por aqui? La leche. Soho y Candem son dos grandes barrios de marcha nocturnera, aunque a Candem todavia tengo que ir mas en profundidad, sobretodo porque la Amy Winehouse se coge cada papota por alli que es cosa mala...la tipa es como la Ana Obregon pero a lo grande...sale en tos laos la japuti, es coger cualquier periodico y verla en portada. Eso si, de discotecas nunca mais, solo pubs, porque entre en una dodne despues de dos horas de cola (la mejor cola que he hecho en mi vida, con botellon y cantes varios incluidos...a los espanioles se nos sigue conociendo por la Macarena....) la musica no podia ser mas mojona, pero no mojona de joer que mojona, sino mojona de dios mio quien conio me mandaria entrar aqui! Aquello era como meterte dentro de una lavadora centrifugando, con un chunta chunta que ni en el coche tuneao de cualquier cani bacala...todo lo que os diga es poco...lo unico wapo era que la musica te retumbaba de tal manera que parecia que estaban pasando delante tuya los tambores de la virgen macarena...

El turismo mu bien, aqui hay cosas wapisimas...pero se distinguen dos tipos de turista: Esta gente, que van a los sitios tipycal british, y el mio, que aparte de lo tipical british hago el turismo friki, consistente en ir a sitios donde the cranberries hicieron un videoclip, al abbey road pa ver el paso de cebra de la foto del disco de los beatles, a la calle que da nombre a una cancion de coldplay y esas cosas...Bueno, y al meridiano de Greenwich, sitio ya mitico porque pa ver una mierda de raya en el suelo hay que subir una gran colina...gran colina que yo he subido ya dos veces con la tonteria...una porque me dio la pica mientras echaba curriculumes, y otra porque como le conte al juan que habia estado alli, fuimos al dia siguiente...pero bueno, esta bonito er sitio y eso...

Weno, no se que mas contar...como se nota que ya he pasado de echar curriculumes que ando to relajao en internete....pos nada chavalines...echarme de menos y esas cosas y muchos besos y abrazos a repartir segun seais tios o tias... y rezad conio, que es gratis y no quiero tener que sacarme er billete de werta este viernes...

Pdt: Weno, si no quemo la cocina del italiano ni hago alguna burrada pos ya sabeis que no me veis el pelo hasta el 3 de septiembre, por lo que queda abierto el plazo para todo aquel gorron que se quiera venir aqui de vacaciones...y si maniana veis un correo mio en la bandeja de entrada eso significa que estoy otra vez en el paro...os he dicho que receis????

Pdt2: Si no lo veis pocos correos mas recibireis...porque tendre trabajo, pero con el horario mas destroyer del mundo.....de 10 de la maniana a 3 de la tarde, y de 5 de la tarde a 12 de la noche...menos mal que ya vi el big ben....

Besacones!

-------------------------

Como muchos sabreis...duré un día en ese trabajo... el cual consistia en por cuatro perras (170 euros a la semana que no empezaría a cobrar hasta llevar dos semanas trabajando...12 horas al día, en el quinto pino y en unas condiciones más que precarias....) pelar cebollas y ajos en todas sus vertientes, metidas en un barreño de agua que me dejaron las uñas colgando de los dedos... limpiar torres y torres de platos, sin nada para comer ni descansos... (señores, esa es la Europa emergente...levantada por hispanos.... todos eran trabajadores de sudamérica...) y encima, permitidme el tono protesta.... la coñona de la polaca de la cual hablaba en el anterior correo...decia que no queria españoles porque dejabamos el trabajo muy pronto....perdona zorra.... metete tus trabajos precarios por tu chichi helado.... que una cosa es ser vago (que uno lo es hasta decir basta...) y otro un explotado consentido... asi que despues de esa experiencia me dije....la metropoli no es para mi y me vuelvo a Sevilla...donde me explotan pero tengo 5 minutos para un cigarrillo...

Alanis Morissette - Citizen Of The Planet

No hay comentarios:

Publicar un comentario