lunes, 25 de febrero de 2013

Capítulo 2: Cuando la vida social erasmus se convierte en un trabajo (poco r‏entable)

Poco a poco (y a base de tirar de tarjeta…que llevo mas gastado en esta universidad que el Betis en fichajes… lo digo porque es algo fácil de superar y poco agradecido…) voy estabilizándome en esta ciudad con nombre de mayonesa. Pero el día que esté realmente establecido será aquel que: 1.- no me pidan dinero por nada en absoluto 2.- tomarme una cerveza sea algo placentero y no una exquisita obligación.

Digo esto último porque lo de moverte como un erasmus es algo agotador al principio… Hablas con alguien, algo muy enriquecedor y positivo, y tienes que pensar en tres idiomas, hablar de cosas profundas, no la típica conversación sobre el tiempo o sobre la ciudad de donde venimos (que eso ahuyenta, os lo digo yo… que me han venido un viaje de alemanes con la misma monserga y acabo de ellos hasta los güitos… leches, que no soy un curso gratuito de español andante) y al final acabas quedando pa’tomar una cervecita con 8 extranjeros… eso esta muy bien pensareis, pero leches, como eso es la rutina de todos los días acabo pisando cada día la misma cervecería (ya me he hecho un nombre en una de ellas), sabiéndome la carta de cervezas de memoria (la paulaner tostada y la erdinger kristall altamente recomendables) y llegando a la residencia con la sensación de haber estado en un curso intensivo de alemán, italiano, francés e ingles todo el día…

Hoy me he levantado a las 8 de la mañana (dos horas después de que mi querido compañero iniciara las oraciones del día…con un despertador de cantos arabes que a mi me recuerda al inicio de una canción de Luz Casal), he ido a la facultad donde he tenido que soltar 200 euracos por un curso intensivo de alemán (he tenido mis dudas de pagarlo... pero después he pensado que si en un examen tengo que poner en alemán “la linotipía fue un invento revolucionario para la sociedad industrial germanopolaca” estaría bien empezar por saberme al menos los días de la semana) y ahora lo que mas me apetece es tirarme como un perraco en mi habitación (que parece sacada de la página 203 del catálogo de Ikea) pero no, tengo un meeting point en Hausbanhoff con nosequienes a las 8:30 al que no tengo ni puñetera ganas de ir, pero claro, como me ha invitado un francés y una polaca a los que me he encontrado en el pasillo pues no es plan de enclaustrarme… que así empezó Zapatero y fijaros ahora, que nos tienen que invitar Sarkozy y Berlusconi pa’ir al G20.


                                          


Y claro, así estoy, con un agujeraco en el bolsillo del tamaño de un puño… entre tanto cursillo, tanta fianza (que piden fianza por todo leches, por la residencia, por el vaso donde te tomas la cerveza, por la bandeja del comedor de la facultad… muy bien, pedís fianza por todo pero no atáis las bicicletas en la calle… ¿En que momento perdísteis el rumbo?) y tanta cerveza….que ya he aprendido la lección y me llevo de casa unas del Lidl que por 40 centimos te dan el avío… y a cenar a casita leches, que total, para acabar cenando a las 8 de la tarde pa’eso me espero, que a las 6 estaba merendando)

Todo esto conlleva a que este de nuevo en la fase marujo que me afloró en argentina….soltando frases como… Hay que ver que venía al supermercado a por una cosa y he acabado gastándome 20 euros… Menos mal que esta Carmen pa’consolarme con frases como: ¡Coño, es que si no compras detergente dime tu como vas a lavar la ropa!

Que por cierto, cómo me gusta ir a un supermercado extranjero….es como un parque temático…(excepto el Lidl, que es el Ikea de los supermercados…vaya donde vayas en el mundo a la entrada siempre va a haber Patatas Triskas colocadas en la misma posición) te encuentras cosas tan curiosas como especias en spray, huevos de colores (que no sabes si comértelos o ponerlos en un centro de mesa) incluso un tronchaco parecido a un rollo de mortadela que lo abres por un extremo, aprietas y ¡Tachán! Se convierte en un plato de potaje casero…si es que nos llevan años luz de ventaja…




En fin, os dejo que en una hora tengo la reunión del consejo de las Naciones Unidas y si llego tarde voy a dejar a los españoles a la altura del betún… (tres días de clases y tres días en que tres grupos distintos de españoles han sido los únicos en llegar tarde… bueno, y dos italianas… yo iba en el tercer grupo…para que después digan que los tópicos no son ciertos… que ya hablaré otro día de eso, porque sí, todo tópico lo es porque tiene algo de verdad)

Besos y abrazos a todos (porque son gratis…hasta que los alemanes quieran sacar rentabilidad de ellos)

Pdt: Este correo lo escribí hace dos semanas pensando que esa tarde me iban a poner internet.....gracias a la eficacia de los informaticos de mi zuloresidencia he descubierto que hay algo de españa en el quehacer alemán..... Pero bueno, esto es como las series de televisión...que las emiten ya grabadas y a todos nos da igual porque no sabemos nada mas....pos lo mismo ea

Canción del mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario