lunes, 25 de febrero de 2013

Capítulo 7: Con el síndrome Pilar Rubio‏

No, no es que me haya despertado con un pechamen mas voluptuoso de lo normal, sino que ahora estoy igual que esta maravilla de mujer tras fichar con telecinco... Como muchos ya sabréis (bueno, como todos sabréis, que para eso os mando los correos...cuidado que a la vuelta de la Erasmus habrá examen...) me he mudado de residencia...de esa maravilla llamada Gonsenheim donde tenia que aguantar a moreques que rezaban y ponían la alarma hasta 5 veces a las 6 de la mañana (sin acritud....me cagüen mahoma!, pero siempre desde el respeto....), a chinorris que cocinaban alimentos que apestaban los pasillos durante días, hornillas en las cocinas que si ponías a tostar pan este se convertía en una pizza de la cantidad de sabores que había acumulado desde que abrieron la residencia... habitaciones en las que el término intimidad tenia el mismo significado que en una habitación en el hospital Macarena, moreques (como adoro a estos "elegidos" de alá...) que se limpiaban los pies (muy limpios ellos..) a 5 centimetros de ti cuando te limpiabas los dientes (eso si, admirable la capacidad de contorsionismo de estos....cerdos si, pero hábiles)... en fin, que ahora vivo en lo que comúnmente se llama "una residencia de verdad".

Y es que no sabéis lo estupendo que es ir al water sin tener que recurrir al síndrome "servicio de gasolinera"...aquello que consiste en mirar al water, volverlo a mirar, pensar si realmente tengo la necesidad de usarlo....volverlo a mirar, intentar que tu cuerpo roce lo mínimamente necesario el sanitario... (si, soy muy leído y tengo sinónimos para todo...), tirar de rollo de papel higiénico para limpiar la taza.... tirar de mas papel higiénico porque tienes la sensación de que no esta lo suficientemente limpia...y cuando todo esta minimamente a tu gusto para pasar tu momento "all brand", va una chinorris y te rompe la magia del momento dándote un concierto de los que nunca te gustaría oír...



Ahora, que tenga una habitación para mi solo no significa que ganes intimidad...al menos en mi nueva residencia. Llevo aquí menos de un mes, y ya me ha dado tiempo a descubrir el efecto "a la tercera va la vencida"... El viernes salí como cualquier otro viernes (es decir, a darlo todo), por lo que el sábado por la mañana uno se disponía a levantarse al horario conveniente para la causa...es decir, las 3 o 4 de la tarde mínimo...pues nada, ahí estaba uno de mis queridos amigos, con el que curiosamente me volvía las 6 de la mañana...para despertarme a las 10 haciendo tronar el porterillo...:

-Txema, que nos vamos a Heildelberg
-Ah muy bien ¿Cuando? -Ya, te estamos esperando
-No, paso
-Venga tienes 5 minutos para vestirte
-Que no, que paso, que me voy a dormir
-Venga coño baja ya! -Bueno va.....

Al día siguiente lo mismito, a la 10 de la mañana para ir al centro....nuevamente 3 insistencias y sin puñetera gana ya me tienen haciendo lo que quieren...así acabo con cada chica por la noche que da cosica... (que no hombre, que uno se ha reformado...creo...) Ahora lo que me encanta es el sistema de rotaciones alimenticias... Aquí lo que funciona a la hora de comer es, estar con un amigo, abrir la nevera, ver que no tienes nada y decir tan panchamente...no tengo nada, vamos donde Jose a comer, y ala, sea dicho, plantarse donde Jose, Carles, Xavi, Nieves o quien sea a comer así de buenas a primeras...que todos disfrutamos/sufrimos estos sistemas de rotaciones...que ahí me tenéis el otro día cocinando para 7 personas porque era el único que tenia comida (hasta ese día...), que me invadió el espíritu de mi madre cocinando para tantos y manteniendo a todos a raya....que no había soltado mas frases marujonas en mi vida....que si, "sentaros todos a comer que la cena ya esta lista" o mi favorita... "quien se haya quedado con hambre que se haga un huevo frito"



Cambiando de tema pues deciros que estuve en Polonia, país en el que lo que mas nos emocionó fue la precariedad.... Cuando estábamos en un barrio lujoso no decíamos mas que "queremos precariedad" ¿Por qué? porque precariedad se traduce en cervezas a 40 céntimos o 2 slotis, moneda polaca que acabó por llamarse chochis, mas fácil de pronunciar y recordar... De Polonia solo resumo una cosa...Si estuvimos 5 días de los cuales solo vimos un barrio de Cracovia y Auschwitz (o como se escriba...), que cada uno saque su conclusion sobre lo que hicimos el resto del tiempo... bonita bonita Polonia....

Auschwitz fue el momento mas cultureta...pero digamos que no estábamos muy metidos en ambiente o no nos quisimos meter... teniendo en cuenta que fuimos un sábado por la mañana y el viernes a las 7 de la madrugada (o de la mañana, según se mire) nos estábamos tomando la última cerveza... pues digamos que nuestra capacidad de concentración no estaba en su mejor momento....y si eso añadimos que Auschwitz no es que se caracterice por ser la disneylandia del este de Europa, que hacia un frío que pelaba, que nevaba y que la guía muy española muy española no es que fuera... (que vale, que no vas a contar el holocausto judío como un monologo...pero coño, entre que para ella el español carecía de artículos..."aquí... murió... padre... maximiliano... año... 45" y su tonito de voz era como el de Anne Igartiburu después de haber mezclado somniferos con whisky.... el sentimiento de querer cortarnos las venas iba en aumento)...

En fin, que me temo que le debemos una disculpa a unos cuantos millones de judíos... (pero como ellos deben mas disculpas...ja! la reflexión política del día) Respecto a mi nuevo compañero de piso (que no de habitación...ay que gustazo!), al principio tenia mis dudas puesto que es un ucraniano que le dan igual ramarazos de hiperactividad que de pavera crónica... pero muy bien, quitando los momentos en el que se le va la cabeza (canta de buenas a primeras Txeeeemaaaa, txeeeeemaaaa...en tono balada, rock, grunge....en fin, polifacético que es....incluso el otro día mientras estaba yo fregando los platos se me puso detrás sentado en una silla con una guitarra a cantarme....que ni en una película de Almodovar se hubiese dado una escena tan surrealista como esa) se ha integrado muy bien, no me pone pegas si de pronto le meto 8 españolitos cargados de latas de cervezas para ver el fútbol (o porque si, que somos muy dados a eso), no hace ruido permitiendo superarme cada día en numero de horas dormidas, esta interesadísimo en la cultura española y me sale mas barato practicar ingles y alemán con el que ir a la academia, ademas me ha regalado un superútil diccionario de portugués-alemán...así que todo estupendo.
 


Bueno chiquets, que son las 4 y cuarto, aun no he comido y mantengo cierta espesura de la noche de ayer, así que corto ya y ya sabréis de mi cuanto menos en feria...que curiosamente me tendría que servir para descansar del ritmo que llevo aquí, pero me temo que no...así que no defraudéis! Besos y abrazos para todos y en especial esta vez para las chicas Popp y por supuesto a Flor, por el niño/niña tan estupendo que va a tener y que como salga al menos como la mitad de la madre seguro que hace de la Argentina algo muy grande....ay como echo de menos tus papas campesinas y tus matecitos a media tarde! Otro beso para mi Nuri que hoy es su cumpleaños...ay cordobesa de los pies a la cabeza como te echo de menos! Joder, paro ya que estoy pasando del síndrome Pilar Rubio al de Patricia Conde con tanto saludo....pues eso, Adiossssh, adeu, tchust, goodbye y demases

Dance! Dance! Dance!

No hay comentarios:

Publicar un comentario