lunes, 25 de febrero de 2013

Capitulo 4: Sevilla versus el resto‏

Los sevillanos tenemos una manía que a mi particularmente me repatea….y es que ya puedas estar a 10 grados bajo cero que siempre te saltan con…si, pero al menos no es como el frío de Sevilla, que se cala en los huesos…. Ah vale, perdona…..llevo puesto encima toda la ropa de abrigo del armario que no puedo ni agarrarme al autobús por que si estiro el brazo se me rompe por la sobaquilla las camisetas pero bueno, tengo que estar agradecido de que no sea el frio como en Sevilla…. Claro, es que el frio que no es “sevillano”, abrigándote se quita…..si, claro, por eso es muy típico ver aquí en Alemania a todo el mundo andar con la manta de la mesa camilla a cuestas….porque así se quita….Y es que un sevillano, este en Alemania o en Murcia no dejara de negar que hace mas frío que en Sevilla hasta que no vea un oso polar…lo demás minucias…

Lo bueno de tanto frío (o lo malo si eres muy fashion victim), es que da igual lo que te pongas, da igual que tengas un pijama de la pantera rosa que una camiseta de la gira del 96 de los Backstreet Boys puesto para ir a la universidad…lleves lo que lleves lo único que se te va a ver son los pantalones, la sudadera y el chaquetón…Y es por eso por lo que vestirse por las mañanas es facilísimo….hay veces que ni abro el armario….veo la ropa del día anterior en la silla y me digo…¿Para qué perder tiempo?….me pongo eso mismo y listo, total, nadie va a notar que me he dejado el pijama puesto….



 Y es así como llegué a comprarme una camiseta roja térmica en el Decathlon talla niño de 14 años… Primeramente era la mediana de toda la vida…pero claro, según me contaban la finalidad de las camisetas térmicas es que estés tan embutido como una morcilla arrocera…y como a mi, misterios de la vida, igual me queda bien una M, que una S, que una L pues nada, para que me estuviera achichoná me tuve que poner la talla de 14 años…y tan achichoná… que dejando a parte el hecho que mientras a un chaval normal una camiseta así le hace parecer un superpetao y a mi mas bien un esqueleto con los pezones marcados y mollas a la par, cuando me pongo la camiseta es como si llevara el pechamen envuelto en papel de plástico….Que el otro día en una discoteca no me pude quitar la sudadera por no dejar al descubierto tan grotesca imagen… y mira que la gente me preguntaba….¿No tienes calor? No perdona, es que soy sevillano….

Otra cosa que nos pasa a los sevillanos es que en reuniones varias, cada vez que ocurre algo (una liada gorda amos…), no disfrutamos en absoluto de la presunción de inocencia… ¿Qué hay ruido? Seguro que son los sevillanos… ¿Qué alguien no puede dormir? Seguro que alguno de los sevillanos esta montando escándalo, ¿Que ha aparecido la policía? Seguro que es cosa de algún sevillano… Vale, el 90% de las veces que se llama la atención por algo es por algún sevillano pero hombre, preguntad al menos…



Y ahora el momento moreque…. Sólo tengo que decir que cuando vuelva a Sevilla, el primero que se va a manifestar en contra de la Mezquita seré yo…ahí, a lo Pilar Bardem, en cabeza…y es que siempre me ronda el mismo pensamiento cada vez que suena hasta 4 puñeteras veces la alarmita de los cojones (escribo así de expresivo como énfasis, que bien se sabe de mi dominio y versatilidad con la lengua castellana) y es…(atención burrada, pero justificada oiga…) ¿Por qué leches no será éste uno de estos moreques que se inmolan por cualquier cosa? Pues nada, es de esos que toda la vida rezando pero de darla a cambio de su religión nanai…y claro, al principio era reticente a decirle algo porque todos sabemos lo delicaditos que son esta gente con su religión (que si no me pintes a Mahoma, que si Jerusalén es mía, que si no me invadas este país…) pero después de no conseguir dormir más de tres horas seguidas sin que un puñetero rezo me despierte pues claro, a uno ya le hierve la sangre…y salté….y entre que no habla muy bien el inglés y que mis barbaridades son complicaditas de traducir pues el chiquillo no hacia mas que decirme Entschuldigung una y otra vez (lo siento), y claro yo no hacía mas que responderle que de entschuldigung nain! Y el mucho entschuldigung pero ahí que sigue haciéndolo… Pero vamos, que éste no sabe con quien se ha topado… ¡Que a los moros los echamos los andaluces! (bueno, los reyes católicos…pero mira como no han vuelto), así que ya estoy yendo al contraataque… ¿Que el me ponen una alarma mora a las 6:30? Pues yo le pongo música de los Chichos a las 6:15 ("Ni más ni menos", que bien bonita que es para comenzar el día)..y así esta, haciendo lo que le da la gana religiosamente pero acojonaito cada vez que muevo ficha…

Y para terminar os dejo con la frase marujona, aquella frase que se me escapa en mi empeño por llevar una vida saludable y hogareña y que suena a topicazo de ama de casa…. Ahí va: Hay que ver lo agradecido que es este suelo…le pasas er mocho con fairy y ya se queda limpio….

 Pues señores, que todo estupendamente menos el joioporculo este….Muchos saludos, abrazos y besos (en escala proporcional al cariño que os profese) y recordad: Las Guerras Religiosas no son nada malas…siempre que ganen los ateos, o en su defecto, los de habla castellana

 Pdt: Oye, que yo el correo mandar os lo mando...si no lo recibis eso es otra cosa....consultar con vuestro proveedor de internet mas cercano (y es así como me libro de toda culpa....)

Dulces despertares

No hay comentarios:

Publicar un comentario