lunes, 25 de febrero de 2013

Capítulo 9: De vuelta al espiritú mediterraneo y de cómo participar en Pekin Express

Hola mis queridos y queridas personitas Como algunos sabréis  hace unas semanas me fui a Cerdeña, porque si, porque así son los alemanes...no tienen playa, pero si chulería ...¿Que no puedo ir a la costa a pasar el día  Pues me voy por 10 euros a Mallorca ala, y nosotros, los españoles en Alemania, que nos gusta apropiarnos de toda la cultura de nuestro alrededor menos del idioma... y menos de la eficacia, de la puntualidad, de las ganas de trabajar, de la educación...en fin, los españoles en Alemania que nos gusta apropiarnos de la cerveza alemana, pues copiamos ese habito y por 20 euricos nos fuimos unos días a Cerdeña...

Y que gusto da dar con otra cultura tan similar a la española... que gusto da ver como también en otros países se hacen las cosas deprisa y corriendo, a la española.... Y eso lo pudimos notar desde el primer momento que pisamos la isla... Ese autobús que se anuncia que pasa a la una en punto y llega a las y veinte...ese autobús con el asiento suelto y un agujero en el respaldo a lo escena del resplandor...esos baches, esas rotondas porque sí... todo muy mediterráneo si señor...

¿Y Cagliari? Bien, gracias... Cagliari para que os hagáis una idea es algo así como si a Isla Cristina le metes un tornado... es como si a EMVISESA le hubiesen encargado construir una ciudad en la playa.... yo creo que en las dos horas que pase allí mientras llegaba el autobus de Vilasimius (la ciudad en la que nos quedábamos...que el nombre mucho marketing la verdad es que no tiene...) no conseguí ver ni un solo edificio que no tuviera un desconchón... y que alegría de edificios oye...que tonos de marrones y grises mas apropiados, que todos sabemos que son unos colores que alegran la vida oye...y desconchados por todos lados para que se vea el ladrillo con el que se construyó en tiempos imperiales pues mejor que mejor...



Los italianos pues exactamente igual que nosotros...por lo pronto lo del idioma sin problemas....se producen conversaciones entre españoles e italianos con una chulería impresionante por ambas partes..... Ninguno de los dos sabe el idioma del otro...ninguno de los dos acaba enterándose tras media hora de conversación de que ha dicho el otro exactamente...pero si se nos pregunta la respuesta es clara....¡Da igual no saber el idioma! ¡Si son muy parecidos! Y ya, si juntas la habilidad española de saltarse cualquier semáforo que este en rojo y la italiana de conducir como el que va en bicicleta, ahí  sin prestar atención a señales, indicadores de velocidad o rayas discontinuas...(que maaaaaal que conducen los joios, pero no mal de....no se como te han dado el carnet jodido kamikaze, sino mas allá, mal de en vuestra constitución deberían prohibiros acercaros a un puñetero coche bajo pena de muerte) pues la mezcla es cuanto menos curiosa....

Eso si, que gusto da saltarse un semáforo y que te piten como un descosido y te griten...no como en Alemania, que no es que no se inmuten ante tu "osadía", sino que en caso de réplica lo más a lo que llegan es a decirte....oye cordial caballero, disculpe si he interrumpido su acción de cruzar, pero creo que no se ha percatado de que el semáforo en rojo, pero no importa pase pase..... Ahora, que vistas que tiene Cerdeña...que costas, que aguas mas transparentes...... y cuando digo transparentes es transparentes transparentes...que iba el autobús por lo alto de una montaña y aún así podía verle los juanetes a la italiana que se estuviera bañando....



Y algo que sí nos diferencia de los italianos...qué respeto por la naturaleza.....En 100 kilómetros de costa no vi ni un solo edificio ni construcción en la costa... que hasta a mí me entraban ganas de recalificar terrenos... Y eso es para alabar y felicitar a los italianos..... si, hasta que te das cuenta que desde tu pueblo hasta la costa tienes que andar 3 kilómetros para llegar a la playa...entonces el espíritu "greenpeace" se convierte en el espíritu "Benidorm" Otro gustazo fue poder comer "de verdad" de nuevo..... y es que después de alimentarnos durante meses juntando el binomio (que no se exactamente que es lo que es, para eso soy de letras puras...pero oye, queda muy bien en la frase...ah no, que es un elemento gramatical...pues ya sabemos porque me ha quedado Lengua...) gastronomía alemana + cocina estudiantil... cualquier cosa que se salga de la cultura microondas nos hace felices...... y es así como nos llevamos el fin de semana alimentándonos de pizzas como si de comida gourmet se tratara..... pero oye, que pan más bien tostaito.... más crujiente.....qué masa, qué queso más bien fundidito...que embutidos....que todo te sabe a caviar y champagne hasta que alguno de tus amigos te suelta un...¡exagerado! ¡si eso es un bocata de salami de toda la vida!

Lo que no fue un gustazo fue vivir el momento "familia numerosa de vacaciones en la playa"...claro que encima sin el concepto familiar, que se debe cambiar por el concepto "16 cafres en una casa para 5" (es de sospechar que algunos mentimos cuando nos pusimos en contacto con el casero...)... y es que imaginaros eso, 16 personas volviendo de la playa, donde todos se quieren duchar....donde a mas de uno casualmente le entran ganas de hacer uso del bater en los momentos menos indicados....donde la lista de compra se limita a 4 paquetes de pasta y el reto de ¿Cuantas cervezas podremos meter en la nevera? En fin, que el resultado es algo así como si Verano Azul lo hubiese escrito los guionistas de Aida y Los Serrano juntos.... Y si apoteósico y surrealista era cada momento en Cerdeña...no menos iba a ser mi vuelta....



Como tenia que volverme solo para poder llegar a recoger a mi hermano en Alemania (besos Nacho!) pues tenia el reto de recorrer media isla (bueno, en realidad un trayecto como de Sevilla a Matalascañas...uno que le gusta exagerar...) con mi capacidad innata de complicar cualquier acción por sencilla que sea... La odisea comenzó con mi genial idea de....me da tiempo a ir a la playa antes de salir para el autobús .. Lo cual ya sabéis que supuso tener que que hacer una maratón en tiempo record hacia la parada....ademas de cagarme en los ideales ecologistas de aquellos que decidieron poner el pueblo tan lejos de la playa y la parada del autobús todavía mas lejos aún..... La cosa continuó cuando uno va a montarse tan alegre al autobús (que llegó tarde...lo cual me hubiese beneficiado si no fuera porque el carrerón me hizo llegar 10 minutos antes...) y el conductor me pide el ticket....y yo tan pancho le digo no se, dámelo tú ¿no? a lo que el responde...no, lo tendrías que haber comprado en el kiosko......a lo cual le digo...va, pero esta cerrado.... pues nada, a coger el siguiente......

A coger el siguiente si....¡los cojones! Yo después del carrerón, de haber hecho la maleta en tres coma dos segundos y de tener todo el viaje de vuelta organizado con un horario inflexible me montaba si o si en ese autobús ...si la burocracia italiana no funciona y necesita de un cachito de papel para hacerme entrar en un autobús medio vacío no es mi culpa.... así que ala, a la española.......a colarse por la puerta de atrás y a estar agazapado en el asiento todo el viaje para que no te vea el conductor....y si te pillan pues ya se darán explicaciones.......algunos lo llaman picaresca, otros caradura...yo lo llamo espiritú de supervivencia...bueno, y de ahorro que leches Y es así como inicié la jornada de "por la cara"...que se culminó cuando en pleno aeropuerto...viendo los astronómicos precios de una simple coca cola y ya si hablamos de un sandwich ni te digo.... vi la salvación "divina" a mi hambruna.... Resulta que un grupo de escolásticos a lo Salesianos cantaoraciones, de los repeinaditos... se iba de viaje a saber tú donde.... y entonces el padre "noseque" se dedicó a repartir packs de bocatas, refresco y fruta a lo excursión de niños de 10 años... Yo, que soy de educación Lasaliana y en ese momento mas pobre que una patata asada pues lo vi claro.... Si el señor "voy a misa cuando quiero y visto de Tommy Hilfiger" es merecedor de tal bocata......yo con mi hambruna y mi filosofía de..."total, van a sobrar..." no dude y ala, tras agradecer al padre "noseque" agarré mi pack y merendola a precio de saldo...



Por último el avión de vuelta....que yo no se el señor Ryanair como es un mago de las finanzas....porque allí eramos sin exagerar 8 personas en todo el avión...que a 10 euros el billete....si las matemáticas no me fallan ese vuelo muy rentable muy rentable no le salió al señor...... Y diréis  anda que bien, todo el avión para ti solo....pero no contáis con la habilidad de las azafatas de Ryanair para mantenerte entretenido todo el viaje...pues multiplicad esa habilidad cuando se trate de mantener ocupado solo a 8 personas......que no te puedes camuflar entre la muchedumbre desde luego... se traduce en una azafata preguntándote si quieres comer, comprar souvenirs o lo que sea cada 5 minutos.....y cuando crees que ya no tienen nada más que ofrecerte para vender....zas! pasan por tu lado y te despiertan para preguntarte que como va el viaje...

En fin, que todo sigue estupendamente de bien... que se os echa de menos si, pero esta claro que bien rodeado y con playas, montañas o lo que sea de por medio pues las penas son menos... (pero si coño, tiquismiquis, que se os echa de menos....) Un abrazo a todos y ala, que esto ya esta a punto de acabar.... así que si queréis seguir recibiendo correos pues id pensando a donde me vais a mandar el año que viene...

Pdt: Iba a hablar de las celebraciones del mundial....pero leches...entre que me he enrollado más que nunca y que me he desganado.....pues creo que lo dejaré para otro correo.......
Pdt 2: Anthoniii....como ya no estas en Mainz pues ya formas parte de la selecta lista de los que reciben estos correos....y de camino te enteras como todos estos meses he ido largando de vosotros en cada correo.... :p chavalín espero que todo te vaya bien por allá y nos bemus en Sevilla!

Bella tó

No hay comentarios:

Publicar un comentario